Cómo hacer escabeche de pescado peruano, una deliciosa receta de la gastronomía peruana, muy nutritivo, saludable y fácil de preparar.
A continuación los ingredientes para escabeche de pescado peruano, una deliciosa receta fácil de preparar.
Ingredientes:
- 5 Filetes de pescado de su preferencia.
- 2 Cebollas rojas en corte juliana.
- ¼ Taza de ají amarillo molido.
- ¼ Taza de ají panca molido.
- ¼ Taza de ají mirasol licuado.
- 2 Cucharadas de ajo molido.
- Orégano seco lo necesario.
- Sal, pimienta y comino al gusto.
- Vinagre tinto lo necesario.
- 300 Gramos de queso fresco
- 12 Aceitunas negras.
- Hojas de lechuga.
- 3 Camotes sancochados.
Cómo preparar escabeche de pescado peruano.
Descubre el secreto más delicioso y sabroso de cómo preparar la receta de escabeche de pescado peruano, para deleitar tu paladar con tanta exquisitez.
- Colocamos los filetes de pescado en un recipiente y sazonamos con ajo, pimienta, comino y sal al gusto, untamos bien los filetes para que el aderezo penetre en los filetes.
- Luego los filetes sazonados lo pasamos por harina por ambos lados y lo freímos en una sartén por ambos lados hasta que queden doraditos y reservamos.
- En la misma sartén añadimos un poco más de aceite, luego agregamos el ají mirasol, el ají amarillo y el ají panca, mientras se cocine a fuego lento, añadimos el ají amarillo cortado en tiras, las hoja de laurel y el orégano, dejamos que se cocine unos minutos.
- Luego retiramos las hojas de laurel, luego añadimos la cebolla en corte juliana, mezclamos y dejamos que se cocine por 2 minutos y luego retiramos del fuego.
- Servimos nuestro delicioso escabeche de pescado peruano, colocamos primero la lechuga, luego añadimos el pescado frito, luego añadimos la salsa de cebolla que preparamos encima del pescado, agregamos el camote sancochado y una guarnición de arroz blanco.
- Decoramos con mitades de huevo sancochado, 2 aceitunas y un trozo de queso fresco y el infaltable rocoto molido peruano.
Información nutricional.
Esta exquisita receta de escabeche de pescado, es rico en nutrientes de alto valor biológico, con alto contenido de vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E, minerales como: fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, hierro magnesio, yodo, flúor y zinc.
Es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, ayuda en el crecimiento y desarrollo de los niños y es fácil de digerir.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de pescados.
- Postres de la costa. - 27 julio, 2024
- Mermelada Casera de Guayaba. - 2 mayo, 2024
- Compota de Manzana. - 30 abril, 2024