Cómo hacer caldo de gallina peruano, llamado popularmente como “levanta muerto” rico en proteínas y vitaminas, un poderoso reconstituyente.
A continuación los ingredientes para caldo de gallina peruano, muy sabroso, nutritivo y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 5 Trozos de carne de gallina.
- 500 Gramos de espaguetis (tallarines).
- 2 Huevos.
- 5 Huevos sancochados.
- 6 Papas amarillas.
- 2 Zanahorias cortadas en cuadritos.
- 3 tallos de apio.
- 1 Jengibre en trozos.
- Orégano seco.
- ½ Taza de cebolla china (cebollín) cortado en trozos.
- Pimienta y sal al gusto.
Cómo preparar caldo de gallina peruano.
Descubre el secreto más sabroso y nutritivo de cómo preparar la receta de caldo de gallina peruano, para deleitar tu paladar con tanta exquisitez.
- Colocamos en una olla 3 litros de agua y cuando empiece a hervir añadimos los trozos de gallina, previamente lavada y sin grasa.
- Cuando haya hervido 30 minutos la gallina agregamos las zanahorias previamente peladas, los tallos de apio, el kion cortado en trozos y una papa.
- Ahora, después de 20 minutos retiramos las ramas de apio, una zanahoria 2 trozos de kion, lo licuamos y luego agregamos al caldo.
- Ahora añadimos dos huevos, movemos y rompemos las yemas, dejamos que se cocine por 10 minutos más, luego añadimos las 5 papas amarillas en mitades, rectificamos la sazón, agregamos un poco de pimienta y dejamos que se cocinen las papas.
- Una vez que estén cocidas las papas, añadimos un poco de orégano, mezclamos y retiramos del fuego.
- En otra olla añadimos agua y cuando empiece a hervir agregamos los espaguetis y dejamos que se cocine según las indicaciones del fabricante.
- Una vez que esté listo los espaguetis, retiramos del fuego y lo pasamos por un colador y colocamos en un recipiente.
- Servimos nuestro caldo de gallina, colocamos en un plato primero los espaguetis, luego la presa de gallina, una papa, un huevo sancochado, añadimos un poco de caldo.
- Decoramos con un poco de cebolla china con perejil y acompañamos con una porción de canchita serrana y el infaltable rocoto molido peruano.
Origen del caldo de gallina.
Según la historia culinaria, el delicioso caldo de gallina aparece en unos escritos del siglo XIX, el gran Ricardo Palma se refiere en una de su obras llamada “Verbos y Gerundios” de 1877.
La historia más cercana relata que a principio de los años 50, cuando en el mercado de la parada, conocido actualmente como “Mercado mayorista” del distrito de la Victoria, se empezó a servir el delicioso “Rey de los caldos” que ayudaba a fortalecer y nutrir a los trabajadores de esa zona, para empezar su dura, ardua y larga faena diaria.
Información adicional.
Esta nutritiva receta de caldo de gallina peruano, es muy popular y el más consumido, es una deliciosa combinación de carne de gallina con fideos, papa amarilla, verduras y hierbas aromáticas que le dan un toque mágico al sabor del caldo de gallina.
El cado de gallina es rico en calcio y magnesio que fortalece los huesos, mantiene activa la energía durante todo el día, alivia los síntomas de la resaca (cruda), además tiene un alto contenido de nutrientes de alto valor bilógico.
Para descubrir nuevas y deliciosa recetas, visita la siguiente página de recetas de pollo.
- Postres de la costa. - 27 julio, 2024
- Mermelada Casera de Guayaba. - 2 mayo, 2024
- Compota de Manzana. - 30 abril, 2024