Sopa China.

Cómo hacer sopa china de pollo peruano en casa, una sabrosa receta resultado de la fusión de la cocina China – Peruana, una delicia para tu paladar.

Esta exquisita y saludable receta de sopa china de pollo con fideos, es una deliciosa combinación de lo mejor de la cocina oriental con ingredientes y sabores tradicionales de Perú, resultando en una sopa exquisita que te hará viajar a través de los sabores de dos continentes.

A continuación los ingredientes para sopa china de pollo con verduras, muy sabroso y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 250 Gramos de fideos chinos.
  • 300 Gramos de pechuga de pollo cortado en tiras.
  • 1 Cebolla roja
  • 1 Cebolla china.
  • 30 Gramos de guisantes (arvejitas).
  • 50 Gramos de col china.
  • 30 Gramos de brotes de soja.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Jengibre en polvo.
  • Salsa de soja.
  • Aceite lo necesario.
  • Sal al gusto.

Cómo preparar sopa china.

Aquí el secreto más saludable de cómo preparar sopa china de pollo con verduras y convertirlo en el más exquisito manjar, para deleitar tu paladar con tanta exquisitez.

  1. Colocamos 2 litros de agua en una olla y cuando empiece a hervir añadimos los fideos y dejamos que se cocine por 4 minutos o el tiempo que indica el fabricante.
  2. Una vez que esté cocido los fideos, lo pasamos por un colador y enjuagamos con agua fría para detener la cocción y reservamos.
  3. En un wok o sartén grande añade 2 cucharadas de aceite, cuando empiece a calentar añade el ajo picado finamente, una cucharada de jengibre en polvo, sofreímos por 2 minutos.
  4. Ahora añadimos los trozos de pollo previamente cortados y lavados, lo salteamos hasta que estén doraditos.
  5. Enseguida añadimos las verduras, la cebolla, los guisantes, la col y la soja, sal al gusto, mezclamos y dejamos que se  cocine por 2 minutos.
  6. Luego agregamos agua hasta que sobre pase todas las verduras, dejamos que se cocine por 10 minutos, ahora añadimos los fideos cocido que hemos reservado.
  7. Finalmente añadimos la cebolla china picada, la salsa de soja, rectificamos la sazón y listo retiramos del fuego.

Beneficios de la sopa china.

La sopa china de pollo combina ingredientes que ofrecen varios beneficios para la salud. Aquí te presento algunos de ellos:

Rica en proteínas magras:
El pollo es una excelente fuente de proteínas magras, lo que significa que aporta proteínas de alta calidad sin un exceso de grasa. Estas proteínas son fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo.

Abundancia de verduras:
La sopa incluye verduras como guisantes, col china y brotes de soja, que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes son esenciales para mantener una salud óptima y proteger el cuerpo contra enfermedades.

Carbohidratos saludables:
Los fideos chinos de huevo proporcionan carbohidratos, que son una fuente importante de energía. Los carbohidratos son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y la mente.

Jengibre en polvo:
El jengibre se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, incluyendo propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes. Agregar jengibre a la sopa puede proporcionar un impulso adicional a tu bienestar.

Satisfacción y reconfortante:
Las sopas son reconocidas por su capacidad para proporcionar una sensación de saciedad y satisfacción con un contenido calórico razonable. Esto puede ser beneficioso para el control del peso y la gestión de la alimentación.

Variación en la dieta:
Incorporar recetas como la sopa china de pollo en tu dieta te permite diversificar tus comidas y disfrutar de diferentes sabores y texturas, lo que puede hacer que mantener una alimentación equilibrada sea más atractivo.

Comida reconfortante:
Las sopas, en general, son conocidas por sus propiedades reconfortantes. Consumir una taza de sopa puede ser especialmente reconfortante en días fríos o cuando te sientes enfermo.

Nutrición equilibrada:
Al combinar proteínas, carbohidratos y verduras en una sola preparación, esta sopa proporciona una nutrición equilibrada en un solo plato.

Servimos nuestra exquisita sopa china y acompañamos con una guarnición de wantán frito.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas visita la siguiente página de recetas de sopas.

Por: Jaky Canova
Últimas entradas de Por: Jaky Canova (ver todo)